La empresa local Biothec Doñana forma a los trabajadores municipales para el desarrollo de estas actuaciones, que han comenzado en la fuente de la calle Feria
El Ayuntamiento de Almonte ha iniciado un plan de restauración y limpieza criogénica de lugares emblemáticos de alto valor artístico del municipio con un especial y moderno sistema que ha puesto en marcha una empresa local, Biothec (Bio técnica ecológica) Doñana, empresa de ingeniería que está formando para ello a trabajadores municipales.

La primera actuación que está acometiendo el Consistorio almonteño en base a este plan es la restauración y limpieza de la fuente situada en la Calle Feria, a la altura de la Calle Pastorcito, en la parte alta del Parque El Chaparral, conocida como fuente de las ranas, una fuente tradicional de cerámica y barro que tiene un valor artístico importante, tal y como ha destacado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

La regidora almonteña ha felicitado a la empresa por los magníficos resultados de este trabajo y le ha agradecido que haya querido formar a nuestros trabajadores para que puedan llevar a cabo esta misma actuación en otros lugares emblemáticos del municipio que requieran un tratamiento similar.

Tal y como ha subrayado Espinosa, se trata de una empresa que tiene una solvencia reconocida a nivel nacional e internacional. De hecho ha sido la encargada de restaurar la Universidad de Salamanca, ha añadido la primera edil almonteña, quien se ha mostrado orgullosa de que estos trabajos sean realizados por una empresa local.

La alcaldesa de Almonte ha explicado que la empresa lleva a cabo estos trabajos con un sistema ecológico de restauración y limpieza a base de hielo seco y sin ningún tipo de productos químicos, un sistema que también acaba de emplear Biothec Doñana en la reciente restauración, para la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, del Monumento de la Coronación Canónica de la Virgen, situado en el Real de la aldea almonteña.

Fuente: http://www.diariodehuelva.es/2018/08/22/almonte-restaura-monumentos-moderno-sistema/

Categories:

Tags:

Comments are closed